Bodega Pedralonga

Acervo de bodegueros. La familia Alfonso ha elaborado vino durante generaciones en Val do Umia, conservándose escritos de principios del s. XX que ya hablan de las cosechas y de la elaboración del vino a partir del trabajo cuidadoso de la viña. La bodega actual se funda en 1997, el trabajo se profesionaliza, pero recoge la misma filosofía de nuestros antepasados. Se continua trabajando con los métodos tradicionales y técnicas biodinámicas, que respetan las fases lunares, y que permiten elaborar caldos sin correcciones químicas y sin filtrados.

La impronta del océano. Los viñedos Pedralonga están influenciados por un clima atlántico, que proporciona temperaturas benignas y abundantes lluvias durante gran parte del año, y son aptos para uvas como el Albariño. Los viñedos arraigan en suelos francoarenosos al pie del monte Xiabre, en terrenos elevados orientados de norte a sur, para conseguir la insolación adecuada que los hace madurar mejor y los mantiene sanos.

Expresión mineral. En Pedralonga elaboramos unos vinos con temperamento propio. Albariños y vinos tintos personales, que destacan por su equilibrada acidez, y se distinguen por el gusto mineral que les aportan los suelos de granito de nuestro terroir.