Vacaciones en la cuna del Albariño

Alojamiento. La oferta de alojamiento comprende hoteles de todas las categorías, balnearios, apartamentos turísticos, alojamientos de turismo rural y campings. El visitante también puede hospedarse en algunos Pazos, auténticos palacios esculpidos en granito, que muestran la cara más lujosa de la arquitectura vernácula y evocan la nobleza de sus antiguos propietarios.

Gastronomía. El marisco es la estrella de la gastronomía de Rias Baixas. Las lonjas, por su parte, nutren a los restaurantes de gran variedad de pescados frescos durante todo el año. El pulpo, la empanada, los quesos y las carnes de los valles interiores y los demás platos y productos de la cocina tradicional se han enriquecido, en los últimos años, con restaurantes que apuestan por la innovación gastronómica, que han elevado a la cocina gallega a sus cotas más altas.

Espacios naturales. Las rías conforman un espacio único que engloba reservas naturales marinas con islas atlánticas que se pueden visitar mediante un servicio de transporte marítimo. Todavía es posible encontrar playas tranquilas en pleno verano, a la par que se disfruta de la cultura marinera.

Turismo enológico. Durante la primera semana de Agosto, se celebra la Festa do Albariño, que tiene como escenarios la villa de Cambados y su Praza de Fefiñáns (siglos XVI-XVII), uno de los foros de piedra más bellos de Galicia. En el mismo Cambados se puede visitar el Museo Etnográfico del Vino, ubicado en una antigua casa rectoral. Existe una Ruta del Vino de Rias Baixas, formada por cinco itinerarios, uno de los cuales incluye la visita a la Adega Pedralonga.

Villas monumentales. Santiago de Compostela está a menos de una hora por carretera. Y aún más cerca, en las inmediaciones de la bodega, se pueden visitar villas de gran belleza como Cambados, Caldas de Reis, Pontevedra, Vilagarcia y Combarro. El paisaje es un mosaico de viñedos y pinares, trufado de encantadoras aldeas que tienen el Atlántico como telón de fondo.

Links de interés
www.turgalicia.es
www.riasbaixas.depo.es
doriasbaixas.com
www.lariadearosa.com
turismodepontevedra.blogspot.com
www.caldasdereis.com
www.nove.biz/ga