Vendimia de Albariño

Viticultura Responsable

Compromiso. Conjugamos la vendimia manual, la ausencia de pesticidas y abonos minerales, y el esmero en el cultivo sobre espalderas con técnicas de las bodegas del siglo XXI. Nuestros vinos atesoran la personalidad única de los caldos de los pequeños bodegueros que controlan cada detalle de su producción. Toda una filosofía que apuesta por la calidad y por crear caldos no estandarizados.

Respeto a la viña. El resultado son nuestros vinos elaborados con técnicas biodinámicas, respetuosos con el medioambiente, donde el sabor y el aroma provienen directamente de al calidad de la tierra, el mimo de la uva y la sabia vinificación.

Al son de la luna. Durante la fase de luna menguante la viña se aletarga. Es el momento de sanearla y podar las partes improductivas. Y también es hora de realizar las trasiegas, en días despejados, sin neblinas ni borrascas que puedan restar estabilidad al vino. En fase de luna creciente, sin embargo, la viña expande los brotes. Ahora la poda de producción proporciona a los sarmientos la energía que necesitan para encaramarse a las espalderas y fructificar con éxito.